Sistemas

Información referente a los sistemas a cargo de la Secretaría General.

Sistema de Información y Control Escolar Institucional - SICEI
http://www.sicei.uady.mx


Es un sistema que provee información en tiempo real para la toma de decisiones académicas, administrativas y de gestión. Dicha información es utilizada por sus dependencias y coadyuva con la generación de informes que la Universidad proporciona a organismos externos.

El SICEI comprende todos los aspectos de la administración escolar y ha conjuntado principalmente en una sola base de datos institucional la información más valiosa que se genera en una universidad: la correspondiente a la trayectoria escolar de sus estudiantes, como lo es su ingreso, permanencia y titulación, así como también, es una herramienta que coadyuva con los profesores y tutores.

Su implementación ha propiciado el trabajo colaborativo e interdisciplinario, lo que se ha traducido en un impulso al trabajo en equipo y a una comunicación efectiva, entre las diferentes funciones y áreas.

Sistema Institucional de Documentación Electrónica y Archivos Virtuales "Universidad sin papel" - SIDEAV
http://www.recursosonbase.uady.mx


El Sistema OnBase hoy en día es una herramienta innovadora y vanguardista.

Consiste en un sistema para digitalizar y administrar electrónicamente los expedientes y documentos más importantes de la institución. Además de contribuir a salvaguardar y preservar la información importante e histórica de la Universidad, el sistema contribuye a ahorrar espacios, al descartar los documentos que físicamente no son necesarios guardar, y tiempos, al gestionar y recuperar electrónicamente la información.

Sistema de Informes y Gestión de los Académicos - SIGA
http://www.recursossiga.uady.mx


Este sistema permite adjuntar las evidencias de su producción o constancias de su actividad académica a través de archivos electrónicos.

El sistema fue diseñado en concordancia con los tabuladores académicos institucionales: tabulador de permanencia y tabuladores de ES y EMS del PEDPD, pero funciona de manera transparente para el usuario.

Mediante este sistema se logrará reunir en una sola base de datos la producción académica institucional y facilitará las revisiones de los cuerpos colegiados de la Universidad:

  • Autoridades.
  • Comités de Promoción y Permanencia Comisiones Dictaminadoras Comisión de Evaluación Académica Acciones más importantes, adicionales al diseño

Impartición de pláticas para la capacitación del personal de cómputo y académicos de las dependencias:

  • Administración de la base de datos con la información.
  • Monitoreo y revisión de la calidad de las evidencias probatorias y retroalimentación a los profesores y de los avances en el proceso.
  • Obtención de estadísticas.

Sistema de Atención a Usuarios

Se reciben, canalizan y administran solicitudes en relación a servicios de Tecnologías de Información.