Función

Principal

Contribuir a la formación integral y humanista de personas, cumpliendo con eficiencia y eficacia las siguientes funciones asignadas por la normatividad institucional, el Consejo Universitario y el Rector.

Funciones

  • Representar a la autoridad universitaria, a propuesta del Rector o del Consejo Universitario, en el ámbito institucional, interinstitucional, nacional e internacional.
  • Coadyuvar con el Rector en la supervisión del desempeño general de la Universidad, apoyando en el seguimiento a los diversos proyectos emprendidos en las diferentes dependencias.
  • Desempeñar con eficacia y eficiencia la Secretaría del Consejo Universitario.
  • Atender las necesidades y requerimientos de los Cuerpos Colegiados institucionales.
  • Promover una práctica de criterios uniformes y actualizados en la evaluación del desempeño de los profesores universitarios, procurando una mejora continua de la normatividad relativa.
  • Proporcionar servicios escolares eficientes a las dependencias de la UADY y a sus escuelas incorporadas, que garanticen el registro preciso de la trayectoria escolar, reconociendo la diversidad de los planes de estudio, respetando la reglamentación universitaria y contribuyendo a mejorarla.
  • Asegurar la emisión segura y expedita de los documentos oficiales de los estudiantes y egresados, revisándolos, certificándolos y salvaguardando el prestigio de la institución.
  • Generar indicadores institucionales confiables en el ámbito del trayecto y desempeño escolar de los estudiantes de la UADY, para apoyar la toma de decisiones oportuna de los funcionarios institucionales y de las DES de la UADY.
  • Contribuir a incorporar la dimensión internacional en los planes de estudio, en beneficio de los CA y los estudiantes, promoviendo: el establecimiento de alianzas estratégicas con IES nacionales e internacionales, la formación de redes académicas y el aprovechamiento racional de becas, estancias e intercambios; y consolidando los programas institucionales de idiomas como segunda lengua.
  • Contribuir a la difusión de la cultura regional y nacional y del idioma español como segunda lengua, estructurando y coordinando programas para estancias de estudiantes y académicos extranjeros.
  • Coadyuvar en el proceso de transformación cualitativa de las funciones sustantivas de la UADY, proporcionando servicios de información y telecomunicaciones confiables y poniendo a su disposición las nuevas TIC de una manera amplia, integrada, oportuna, rápida y segura.
  • Gestionar los procesos de tecnologías de información con calidad, de tal manera que generen un entorno adecuado para el desarrollo potencial de académicos, alumnos y administrativos, satisfaciendo sus necesidades de comunicación, acceso a información, formación, colaboración y movilidad, con base en los recursos humanos, económicos y de infraestructura que se dispongan.

Sistema de Atención a Usuarios

Se reciben, canalizan y administran solicitudes en relación a servicios de Tecnologías de Información.