Área de Tecnologías de la Información

Nosotros

El Área de Tecnologías de la Información se encarga de supervisar el buen funcionamiento de la red, realizar la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos de cómputo de la Secretaría General de la Universidad, así como también de los departamentos, áreas y oficinas que se encuentran en diferentes ubicaciones.

Ser responsables de mantenimiento a las páginas web del Consejo Universitario; Comisión de Evaluación Académica; Coordinación General de Servicios Escolares, Titulación, Incorporación y Revalidación de Estudios; Coordinación Administrativa de Proyectos y Construcción; Coordinación Administrativa de Seguridad y Ahorro Energético en Campus; SIGA y OnBase; dar soporte a los usuarios de los departamentos antes mencionados incluyendo la Oficina Abogado General.

Gestionar y administrar todas las aplicaciones de la Secretaría General de la Universidad, para ello desde 2007 tenemos a nuestro cargo la implementación y administración del Sistema de Documentación Electrónica y Archivos Virtuales OnBase, en el cual se almacena digitalmente los archivos históricos y actuales de la Universidad, como son los expedientes de los alumnos, actas del consejo universitario, recursos humanos, entre otros. Este sistema tiene la finalidad de apoyar en el objetivo de ser una institución que ayuda a la protección del medio ambiente reduciendo el uso de consumibles, como papel, tinta, tóner o carpetas, y el costo por la impresión de documentos, reduciendo el riesgo de pérdida, deterioro o destrucción de documentos, disminuyendo el tiempo en búsqueda de expedientes y mejorando la productividad.

Continuando con el objetivo optimizar tiempo y recursos se implementó en el 2013, el Sistema Institucional de Informes y Gestión de los Académicos SIGA, el cual permite almacenar digitalmente la producción académica de los profesores que laboran en la Universidad, facilita el trabajo de las autoridades y cuerpos colegiados de la Universidad en los siguientes procesos:

  • Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
  • Informe Anual de Actividades
  • Proceso Institucional de Promoción y Permanencia de los Académicos
  • Proceso de acreditación y recertificación de Planes de Estudio en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la SEP
  • Proporciona la base de datos del Sistema de Perfiles Académicos, que permite darle visibilidad, posicionamiento y una mayor proyección a la producción de los académicos
  • Procesos de la Coordinación General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación
  • Procesos de la Dirección General de Planeación y Efectividad Institucional Unidad de Transparencia

Sistema Institucional de Informes y Gestión de los Académicos - SIGA

siga

http://www.recursossiga.uady.mx

Esta plataforma permite guardar la información académica de toda la planta docente de la Universidad, desde su perfil hasta su producción, ingresando los metadatos según sean necesarios y agregando las evidencias en formato digital.

Diseñado acorde a los lineamientos y tabuladores de permanencia y estímulos vigentes de la Educación Superior y Media Superior; facilitando la revisión de las evidencias por las autoridades como son los Directivos, Comités de Promoción y Permanencia, Comisiones Dictaminadoras y Comisión de Evaluación Académica.

Proporcionamos soporte todo el año a los académicos que lo soliciten por correo electrónico, sistema de atención a usuarios, llamadas telefónicas, Team Viewer, Skype o presencial, previa cita; además los profesores cuentan en sus Dependencias con el Centro de Atención al Personal CAP, para apoyarlos de manera personalizada en el proceso de darse de alta, llenar su información en el sistema y la digitalización de sus evidencias. Todo ello contando con las guías de cada usuario y proceso.

Realizamos la recepción de solicitudes de réplica y documentación para que los Directivos, Comisión de Evaluación Académica y la Comisión Dictaminadora puedan llevar a cabo la de revisión y proporcionar la retroalimentación a los académicos.

Mediante este sistema se logra reunir en una sola base de datos la producción académica institucional y facilitará las revisiones de los cuerpos colegiados de la Universidad:

  • Autoridades.
  • Comités de Promoción y Permanencia Comisiones Dictaminadoras Comisión de Evaluación Académica Acciones más importantes, adicionales al diseño.
  • Impartición de pláticas para la capacitación del personal de cómputo y académicos de las dependencias:
  • Administración de la base de datos con la información.
  • Monitoreo y revisión de la calidad de las evidencias probatorias y retroalimentación a los profesores y de los avances en el proceso.
  • Obtención de estadísticas.

Sistema de Documentación Electrónica y Archivos Virtuales "Universidad sin papel" - SIDEAV

OnBase

http://www.recursosonbase.uady.mx

OnBase es una plataforma que permite mejorar el servicio, reduce tiempos y costos, aumentando la productividad con un fácil acceso y generación de reportes.

Los departamentos de la Universidad que se encuentran en el sistema son: todas las Dependencias, Consejo Universitario, Comisión de Evaluación Académica, Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, Departamento de Servicio Social y Recursos Humanos.

Hoy en día se tiene digitalizado oficios de revalidación desde 2001, copias de títulos desde 1909, expedientes de titulación desde 1980, expedientes de profesores de las facultades desde 2005 y actas de consejo y apéndices desde 1922.

Todo ello se realiza por personal capacitado, quienes tienen permisos especiales para realizarlo, debido a la confidencialidad de la información con la que se trabaja, también se otorga soporte y capacitación proporcionando los medios de manera presencial a quienes se encuentran en el Edificio Central y de manera virtual por medio de Team Viewer, Skype y el sistema de atención a los diferentes Campus.

Soporte de Tecnologías de la Información

Soporte

Esta área esta encargada de dar soporte a los usuarios en relación la adquisición, instalación y configuración de los equipos de cómputo, UPS, impresoras, escáners, conexiones de red, proyectores, consumibles, entre otros de dos de las direcciones de la Universidad:

  • Secretaría General
  • Abogado General

Las cuales tienen instalaciones que se encuentran en el Edificio Central y también en las sedes anteriores de la Facultad de Ingeniería Química, Facultad de Antropología, así como en el Edificio de la Nacional, y en el Complejo Deportivo del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Realizamos labores de mantenimiento preventivo y actualizaciones de software institucional, administración de las direcciones IP, configuración del internet inalámbrico y proxy, prestamos de equipos y accesorios en los equipos de las oficinas y departamentos adscritos a la Secretaría General. Así como apoyar a los usuarios en el mantenimiento y creación de sus correos institucionales y usuarios INET y la administración del SITE de la Secretaría General.

El equipo de soporte proporciona asesoría técnica de manera presencial, correo, teléfono, Skype o Team Viewer.

Participamos en el programa HP Planet Partners de reciclaje de tóners y cartuchos LaserJet de HP Inc. México, los cuales son reducidos a materia prima y pueden reutilizarse; también participamos en el Programa Institucional de Cómputo del Edificio Central para el mantenimiento preventivo y correctivo y en la Gestión para la Adquisición de Equipo de Cómputo por medio del Programa de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Desarrollo y Soporte de Tecnologías WEB

WEB

A través del uso de herramientas innovadoras, con un diseño practico y capaces de dar una continua operatividad de los servicios, pero manteniendo integra la seguridad de la base de datos de los mismos se administran, actualizan e implementan las páginas web de la Secretaría General:

  • Consejo Universitario
  • Comisión de Evaluación Académica
  • Coordinación General de Servicios Escolares:
    • Titulación
    • Incorporación
    • Revalidación de Estudios
    • Servicios Escolares
  • Coordinación Administrativa de Proyectos y Construcción.
  • Coordinación Administrativa de Seguridad y Ahorro Energético en Campus.
  • Recursos del Sistema Institucional de Informes y Gestión de los Académicos SIGA.
  • Recursos del Sistema de Documentación Electrónica y Archivos Virtuales OnBase.

Los departamentos de la Universidad que se encuentran en el sistema son: todas las Dependencias, Consejo Universitario, Comisión de Evaluación Académica, Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, Departamento de Servicio Social y Recursos Humanos.

Hoy en día se tiene digitalizado oficios de revalidación desde 2001, copias de títulos desde 1909, expedientes de titulación desde 1980, expedientes de profesores de las facultades desde 2005 y actas de consejo y apéndices desde 1922.

Todo ello se realiza por personal capacitado, quienes tienen permisos especiales para realizarlo, debido a la confidencialidad de la información con la que se trabaja, también se otorga soporte y capacitación proporcionando los medios de manera presencial a quienes se encuentran en el Edificio Central y de manera virtual por medio de Team Viewer, Skype y el sistema de atención a los diferentes Campus.

Implementación de Sistemas

Sistemas

Con el objetivo de poner a disposición del usuario final los sistemas necesarios para que puedan realizar un trabajo ágil, teniendo una supervisión responsable para brindar oportunamente un soporte.

Hemos desarrollado el Sistema de Revalidación de Estudios, Sistema de Administración de la Información de los Cuerpos Colegiados, Sistema Institucional de Informes y Gestión de los Académicos, Sistema de Mérito Universitario, Sistema de Gestión de Incidentes de la Secretaría General.

Administramos la estructura y la organización de la información almacenada en las Bases de Datos del Sistema Institucional de Informes y Gestión de los Académicos, Sistema Autofill del OnBase y monitoreo de la red local, realizando un respaldo de la información con estándares de seguridad, logrando así la integridad de la información y la correcta normalización y funcionalidad.

Catalogo de Servicios

Accesorios Falla de funcionamiento del accesorio
Instalación del accesorio en la computadora
Limpieza física de accesorio
Reemplazo del accesorio
Solicitud de accesorios
Solicitud de cd/dvd
Solicitud de usb
Antivirus Amenaza detectada en el sistema
Solicitud de análisis en busca de amenazas
Asesoría técnica Asesoría en servicios de informática
Asesoría en software
Asesoría sobre equipo de cómputo
Computadoras Cambio de lugar físicamente de la computadora
Configuración de computadora nueva
Fallas de arranque de computadora
Fallas de funcionamiento de la computadora
Formateo de computadora
Limpieza física del gabinete de la computadora
Mantenimiento preventivo de computadora
Respaldo de información de la computadora
Correo electrónico Creación de cuenta de correo electrónico
Desactivación de cuenta de correo electrónico
Fallas en el servicio de correo electrónico
Migración de correos electrónicos
Reinicio de contraseña de cuenta de correo electrónico
Vinculación de cuentas de correo electrónico
Impresoras Cambio de cartucho de tinta
Cambio de cartucho de tóner
Cambio de lugar físicamente de la impresora
Errores de impresión
Fallas de funcionamiento de impresora
Instalación de impresoras
Limpieza física de impresora
Monitores Cambio de lugar físicamente del monitor
Falla de encendido del monitor
Falla durante la operatividad del monitor
Limpieza física del monitor
No break Cambio de lugar físicamente del no break
Fallas de encendido del no break
Fallas de operatividad del no break
Préstamos de equipos y accesorios Préstamo de accesorios
Préstamo de computadora de escritorio
Préstamo de computadora portátil (laptop)
Préstamo de impresora
Préstamo de monitor
Préstamo de no break
Red e internet Acceso a sitio web específico
Acceso a red inalámbrica institucional
Conexión de un equipo a la red institucional
Falla en servidor proxy
Interrupción en el servicio de red
Servicios Servicio de digitalización de documentos
Servicio de grabado de discos
Servicio de impresión de archivos
Software Actualización de versión del software
Desinstalación de software
Instalación de software
Reparación de software por malfuncionamiento
Telefonía (telmex/ip) Activación de línea telefónica
Cambio de lugar físicamente del teléfono
Desactivación de línea telefónica
Fallas en el servicio de telefonía
Instalación de teléfono
Permisos de autorización de llamada a números telefónicos
Usuario inet Desactivación de usuario inet
Permisos especiales a usuario inet
Solicitud de creación de usuario inet
Otros Otros
Bases de Datos Administración y monitorio de rendimiento de Bases de Datos
Asignación de permisos de ingreso a las Bases de Datos
Control y Validación de respaldos de Base de Datos
Corrección de información almacenada en la Base de Datos
Creación de nuevas Base de Datos
Migración de Bases de Datos por cambio de tecnología
Modificación de estructura Bases de Datos
Desarrollo de Sistemas Adición de nuevas tecnologías a los sistemas
Análisis de requerimientos para los sistemas
Asignación de permisos para los usuarios finales
Asignar permisos (Herramientas de desarrollo)
Capacitación de los usuarios del sistema
Capacitación del Personal de desarrollo
Corrección de bugs de desarrollo en los sistemas
Creación de documentación del sistema
Creación de nuevos diseños de sistemas
Creación de plan de actividades de desarrollo
Implementación de cambios en los sistemas
Implementación de las diferentes versiones de un sistema
Implementación de mantenimiento de sistemas
Informe de actividades calendarizadas de desarrollo
Programación de nuevos sistemas
Validación de funcionalidad de sistemas con diferentes tecnologías
Validación de permisos y comunicación entre sistemas
Validación del correcto funcionamiento de los sistemas
Validación y Monitoreo de desempeño de los sistemas
Desarrollo de Sitios WEB Actualización de código fuente en base a los nuevos requerimientos de infraestructura WEB
Actualización de contenido WEB (Información, documentos, publicaciones, etc.)
Actualización del diseño de los sitios WEB
Creación de contenido WEB (Nuevas publicaciones, nuevo contenido, etc.)
Creación de nuevos sitios WEB
Habilitación, modificación y bajas de fechas en el calendario para el proceso de revalidación de estudios.
Merito Universitario Asignación de fechas para los periodos en los cuales se encontrara activo los módulos
Atención y soporte técnico a usuarios (Mérito Universitario)
Generación de reportes y estadísticas de la información ingresada al Sistema de Merito universitario.
Publicación de Resultados
Reactivación de usuarios (Por casos especiales)
Reinicio de contraseña
Redes Administración del proceso de instalación de nuevos nodos de red y telefonía de la Secretaría General
Validación de conexión con la red institucional
Validación de funcionamiento de Switch de SG
SAICC Actualización de información referente a la producción de los académicos
Atención y soporte técnico a usuarios (SAICC)
Registro y modificación de académicos SAICC
Servidores Actualización de servicios
Administración de permisos para el uso de servicios
Alta de nuevos servicios (Compartir Carpetas, Servicio de BD, etc.)
Baja de servicios
Respaldo de información
Validación de compatibilidad de servicios
Validación del funcionamiento de los servicios proporcionados
SIGA Alta y modificación de formatos para las solicitudes de retroalimentación
Alta y modificaciones de documentos para el uso del sistema
Asignación de fechas para los periodos en los cuales se encontrara activo los diferentes módulos
Atención y soporte a usuarios en casos especiales
Cambios específicos de información del académico por casos especiales
Carga masiva de documentos (Resultados, Informes, Planes Anuales, etc.)
Corrección de documentación de antigüedad de años anteriores
Envío de resultados del Informe Anual de Actividades
Envío de resultados del Programa De Estímulos al Desempeño del Personal Docente
Generación de reportes y estadísticas de la información ingresada al Sistema SIGA
Rehabilitación de académicos para procesos finalizados por casos especiales
Sistema AutoFill Agregar nuevos planes, abreviaturas, dependencias, carreras, etc.
Atención y soporte técnico a usuarios (Autofill)
Inhabilitación de registros
Ingreso de nuevos registros
Solicitud y migración de registros almacenados en SICEI
Validación de información de casos especiales
SISTREV Atención a los alumnos que deseen registrar o modificar su cita para el proceso de revalidación de estudios
Atención y soporte técnico a usuarios (Sistema de Revalidación)
Registro, modificación, asignación de instituciones en el sistema SISTREV
Otros Otros
Acceso Atención al ingreso de los académicos por primera vez al SIGA
Atención al académico que olvidó su usuario INET
Atención al ingreso de las autoridades por primera vez al SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Atención al ingreso de las autoridades que olvidaron su usuario INET (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Documentación Actualización de nombre de usuario INET de los académicos en el SIGA
Actualización del correo institucional de los académicos en el SIGA
Actualización de la dependencia de adscripción de los académicos en el SIGA
Actualización de nombre de usuario INET de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Actualización de la dependencia de adscripción de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Actualización del puesto de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Carga de archivos al SIGA de productos previamente creados (no se crean productos nuevos)
Reemplazo de archivos en el SIGA de productos previamente creados (no se crean productos nuevos)
Reemplazo de archivos en el SIGA de productos monitoreados (no se crean productos nuevos)
Verificación de la visibilidad de las evidencias cargadas como productos en el SIGA
General Monitoreo de las evidencias cargadas al SIGA
Información relacionada con el calendario de los procesos para la producción académica anual
Información relacionada con el archivo de los lineamientos para la evaluación
Información relacionada con el reglamento PEDPD nivel superior
Información relacionada con el reglamento PEDPD nivel media superior
Información relacionada con el manejo del SIGA por algún académico
Información relacionada con el manejo del SIGA por alguna autoridad
Información relacionada con el cambio de puntuación
Información relacionada de cómo hacer uso del SIGA por algún académico
Información relacionada de cómo hacer uso del SIGA por alguna autoridad
Realizar alguna sugerencia u observación del SIGA
Registro Electrónico Actualización de la información ingresada en la captura de datos (Requiere intervención de alguna Autoridad)
Carga de evidencias solicitadas en el registro electrónico del SIGA
Resultados Información relacionada con la calificación otorgada por la CEA (PEDPD)
Solicitud de retroalimentación de la puntuación otorgada por la CEA (PEDPD)
Información relacionada con el nivel de aceptación otorgado por el directivo de la dependencia en el informe anual
Solicitud de retroalimentación del nivel de aceptación otorgado por el directivo de la dependencia en informe anual
Solicitud de retroalimentación de la puntuación otorgada por la comisión dictaminadora
Usuarios Dar de alta a un usuario en el SIGA
Asignación de permisos en el SIGA a los directivos (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Solicitud para ingresar al módulo de acreditaciones
Dar de baja del SIGA a algún Directivo (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Dar de baja del SIGA a algún integrante de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Dar de baja del SIGA a algún integrante del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Dar de baja del SIGA a algún integrante de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Revocación de permisos al módulo de acreditaciones (Requiere intervención de alguna Autoridad)
Inhabilitar en el SIGA a algún Directivo (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Revocación de permisos al módulo de acreditaciones (Requiere intervención de alguna Autoridad)
Dar de alta a dos o más académicos (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Dar de alta a dos o más integrantes o colaboradores (Puede requerir intervención de alguna Autoridad)
Otro Algún otro incidente no mencionado en las categorías existentes
Capacitación de OnBase Capacitación de personal para la digitalización de documentos
Capacitación de personal para la Consulta e Indexación de documentos
Digitalización Incluir separador para diferenciar los documentos que se digitalizaran
Atención a solicitudes de digitalización de documentos de nuevo ingreso
Atención a solicitudes de digitalización de documentos Históricos
Atención a solicitudes de digitalización de Planes de Estudio
Atención a solicitudes de digitalización de expedientes Históricos de CEA
Carga de Imágenes Atención a solicitudes de carga de documentos de nuevo ingreso
Atención a solicitudes de carga de documentos Históricos
Carga de Planes de Estudio
Carga de los Expedientes Históricos de CEA
Atención de solicitudes de carga de documentos de Revalidación de Estudios
Indexación Indexación de los Planes para su consulta
Indexación de los Documentos de Nuevo Ingreso
Indexación de los Documentos Históricos de las DES
Indexación de los Expedientes Históricos de CEA
Atención de solicitudes para corregir errores de indexación
Instalación y Configuración de OnBase Instalación y configuración de Cliente Duro de OnBase
Instalación y configuración de Escáner
Configuración de Cliente Web de OnBase
Lotes de Documentos Creación de lote para digitalizar
Desbloquear lote para digitalizar
Renombre de Lotes para uso de la DES
Lote bloqueado para indexar
Malla Virtual Creación de malla virtual
Configuración de malla virtual
Permisos de Digitalización Autorización de permisos de digitalización a usuario INET
Revocación de permisos de digitalización a usuario INET
Autorización de permisos de digitalización a Equipo
Revocación de permisos de digitalización a Equipo
Permisos de Indexación y Consulta Autorización de permisos de consulta a usuario INET
Revocación de permisos de consulta a usuario INET
Autorización de permisos de consulta e indexación a usuario INET
Revocación de permisos de consulta e indexación a usuario INET
Autorización de permisos de estación de consulta e indexación a Equipo.
Revocación de permisos de estación de consulta e indexación a Equipo.
Desbloquear acceso a usuario en el sistema
Soporte de Escáner Problemáticas con Escáner
Mantenimiento de limpieza de Escáner
Tipo de Documentos Solicitud de creación de Tipo de Documento
Búsqueda de Información Extracción de Documentos del sistema
Localizar documentos
Otros Otros

Tiempos de Atención

AtenciónTiempo Máximo Especifico *Tiempo Promedio (Máximo**)
Atención al ingreso de los académicos por primera vez al SIGA 1724
Atención al académico que olvidó su usuario INET 1724
Atención al ingreso de las autoridades por primera vez al SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Atención al ingreso de las autoridades que olvidaron su usuario INET (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Actualización de nombre de usuario INET de los académicos en el SIGA 1724
Actualización del correo institucional de los académicos en el SIGA 1724
Actualización de la dependencia de adscripción de los académicos en el SIGA 1724
Actualización de nombre de usuario INET de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Actualización de la dependencia de adscripción de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Actualización del puesto de las autoridades en el SIGA (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Carga de archivos al SIGA de productos previamente creados (no se crean productos nuevos) 1848
Reemplazo de archivos en el SIGA de productos previamente creados (no se crean productos nuevos) 1848
Reemplazo de archivos en el SIGA de productos monitoreados (no se crean productos nuevos) 1848
Verificación de la visibilidad de las evidencias cargadas como productos en el SIGA 1748
Monitoreo de las evidencias cargadas al SIGA S/DS/D
Información relacionada con el calendario de los procesos para la producción académica anual 1724
Información relacionada con el archivo de los lineamientos para la evaluación 1724
Información relacionada con el reglamento PEDPD nivel superior 1724
Información relacionada con el reglamento PEDPD nivel media superior 1724
Información relacionada con el manejo del SIGA por algún académico 1724
Información relacionada con el manejo del SIGA por alguna autoridad 1748
Información relacionada con el cambio de puntuación 1748
Información relacionada de cómo hacer uso del SIGA por algún académico 1724
Información relacionada de cómo hacer uso del SIGA por alguna autoridad 1748
Realizar alguna sugerencia u observación del SIGA 1748
Actualización de la información ingresada en la captura de datos (Requiere intervención de alguna Autoridad) 1724
Carga de evidencias solicitadas en el registro electrónico del SIGA 1748
Información relacionada con la calificación otorgada por la CEA (PEDPD) 1748
Solicitud de retroalimentación de la puntuación otorgada por la CEA (PEDPD) 2448
Información relacionada con el nivel de aceptación otorgado por el directivo de la dependencia en el informe anual 1724
Solicitud de retroalimentación del nivel de aceptación otorgado por el directivo de la dependencia en informe anual 2448
Solicitud de retroalimentación de la puntuación otorgada por la comisión dictaminadora 2448
Dar de alta a un usuario en el SIGA 1748
Asignación de permisos en el SIGA a los directivos (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Asignación de permisos en el SIGA a los integrantes de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Solicitud para ingresar al módulo de acreditaciones 1748
Dar de baja del SIGA a algún Directivo (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Dar de baja del SIGA a algún integrante de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Dar de baja del SIGA a algún integrante del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Dar de baja del SIGA a algún integrante de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Revocación de permisos al módulo de acreditaciones (Requiere intervención de alguna Autoridad) 1748
Inhabilitar en el SIGA a algún Directivo (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante de la Comisión de Evaluación Académica (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante del Comité de Promoción y Permanencia (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Inhabilitar en el SIGA a algún integrante de la Comisión Dictaminadora (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Revocación de permisos al módulo de acreditaciones (Requiere intervención de alguna Autoridad) 1748
Dar de alta a dos o más académicos (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Dar de alta a dos o más integrantes o colaboradores (Puede requerir intervención de alguna Autoridad) 1748
Algún otro incidente no mencionado en las categorías existentes 2448
*Tiempo expresado en horas, una vez asignado el incidente y sin tener en cuenta el tiempo por servicios externos.
**Tiempo expresado en horas, total de horas en promedio que tarda en atender un incidente, tomando en cuenta el tiempo por contratiempos externos.
AtenciónTiempo Promedio Horas*Tiempo Promedio (Días Hábiles)**
Administración y monitorio de rendimiento de Bases de Datos 241
Asignación de permisos de ingreso a las Bases de Datos 241
Control y Validación de respaldos de Base de Datos 241
Corrección de información almacenada en la Base de Datos 723
Creación de nuevas Base de Datos P/DP/D
Migración de Bases de Datos por cambio de tecnología P/DP/D
Modificación de estructura Bases de Datos 723
Adición de nuevas tecnologías a los sistemas P/DP/D
Análisis de requerimientos para los sistemas 1205
Asignación de permisos para los usuarios finales 482
Asignar permisos (Herramientas de desarrollo) 241
Capacitación de los usuarios del sistema 723
Capacitación del Personal de desarrollo 482
Corrección de bugs de desarrollo en los sistemas 723
Creación de documentación del sistema 1205
Creación de nuevos diseños de sistemas 24010
Creación de plan de actividades de desarrollo 723
Implementación de cambios en los sistemas P/DP/D
Implementación de las diferentes versiones de un sistema 723
Implementación de mantenimiento de sistemas P/DP/D
Informe de actividades calendarizadas de desarrollo 241
Programación de nuevos sistemas P/DP/D
Validación de funcionalidad de sistemas con diferentes tecnologías 1205
Validación de permisos y comunicación entre sistemas 723
Validación del correcto funcionamiento de los sistemas 121
Validación y Monitoreo de desempeño de los sistemas 121
Actualización de código fuente en base a los nuevos requerimientos de infraestructura WEB P/DP/D
Actualización de contenido WEB (Información, documentos, publicaciones, etc.) 482
Actualización del diseño de los sitios WEB P/DP/D
Creación de contenido WEB (Nuevas publicaciones, nuevo contenido, etc.) 241
Creación de nuevos sitios WEB P/DP/D
Habilitación, modificación y bajas de fechas en el calendario para el proceso de revalidación de estudios. 161
Asignación de fechas para los periodos en los cuales se encontrara activo los módulos 121
Atención y soporte técnico a usuarios (Mérito Universitario) 241
Generación de reportes y estadísticas de la información ingresada al Sistema de Merito universitario. 241
Publicación de Resultados 121
Reactivación de usuarios (Por casos especiales) 121
Reinicio de contraseña 241
Administración del proceso de instalación de nuevos nodos de red y telefonía de la Secretaría General 1205
Validación de conexión con la red institucional 121
Validación de funcionamiento de Switch de SG 61
Actualización de información referente a la producción de los académicos 241
Atención y soporte técnico a usuarios (SAICC) 241
Registro y modificación de académicos SAICC 121
Actualización de servicios P/DP/D
Administración de permisos para el uso de servicios 482
Alta de nuevos servicios (Compartir Carpetas, Servicio de BD, etc.) 721
Asignación de permisos para el uso de servidores 723
Baja de servicios 723
Respaldo de información 723
Validación de compatibilidad de servicios 1201
Validación del funcionamiento de los servicios proporcionados 121
Alta y modificación de formatos para las solicitudes de retroalimentación 241
Alta y modificaciones de documentos para el uso del sistema 241
Asignación de fechas para los periodos en los cuales se encontrara activo los diferentes módulos 121
Atención y soporte a usuarios en casos especiales 482
Cambios específicos de información del académico por casos especiales 482
Carga masiva de documentos (Resultados, Informes, Planes Anuales, etc) 723
Corrección de documentación de antigüedad de años anteriores 241
Envío de resultados del Informe Anual de Actividades 41
Envío de resultados del Programa De Estímulos al Desempeño del Personal Docente 41
Generación de reportes y estadísticas de la información ingresada al Sistema SIGA 482
Rehabilitación de académicos para procesos finalizados por casos especiales 61
Agregar nuevos planes, abreviaturas, dependencias, carreras, etc. 241
Atención y soporte técnico a usuarios (Autofill) 121
Inhabilitación de registros 61
Ingreso de nuevos registros 121
Solicitud y migración de registros almacenados en SICEI 241
Validación de información de casos especiales 241
Atención a los alumnos que deseen registrar o modificar su cita para el proceso de revalidación de estudios 61
Atención y soporte técnico a usuarios (Sistema de Revalidación) 241
Registro, modificación, asignación de instituciones en el sistema SISTREV 61
Otros P/DP/D
*Tiempo estimado del desarrollo de la actividad una vez asignado el incidente y cubriendo los requisitos necesarios para el inicio.
**Tiempo estimado para el desarrollo de la actividad tomando en cuenta si la misma tiene incidencia en un día inhábil o fin de semana.
P/D : Tiempo contemplado en el calendario de actividades del documento de desarrollo del producto, es variable dependiendo de las funcionalidades del sistema o sitio web a desarrollarse.
AtenciónTiempo Máximo Especifico *Tiempo Promedio (Máximo**)
Falla de funcionamiento del accesorio 2424
Instalación del accesorio en la computadora 2424
Limpieza física de accesorio 2424
Reemplazo del accesorio 2424
Solicitud de accesorios 2424
Solicitud de cd/dvd 2424
Solicitud de usb 2424
Amenaza detectada en el sistema 2424
Solicitud de análisis en busca de amenazas 2424
Asesoría en servicios de informática 2424
Asesoría en software 2424
Asesoría sobre equipo de cómputo 2424
Cambio de lugar físicamente de la computadora 2433
Configuración de computadora nueva 4833
Fallas de arranque de computadora 4833
Fallas de funcionamiento de la computadora 2433
Formateo de computadora 4833
Limpieza física del gabinete de la computadora 2433
Mantenimiento preventivo de computadora 2433
Respaldo de información de la computadora 2433
Creación de cuenta de correo electrónico 2424
Desactivación de cuenta de correo electrónico 2424
Fallas en el servicio de correo electrónico 2424
Migración de correos electrónicos 2424
Reinicio de contraseña de cuenta de correo electrónico 2424
Vinculación de cuentas de correo electrónico 2424
Cambio de cartucho de tinta 2427.43
Cambio de cartucho de tóner 2427.43
Cambio de lugar físicamente de la impresora 2427.43
Errores de impresión 2427.43
Fallas de funcionamiento de impresora 2427.43
Instalación de impresoras 2427.43
Limpieza física de impresora 2427.43
Cambio de lugar físicamente del monitor 2424
Falla de encendido del monitor 2424
Falla durante la operatividad del monitor 2424
Limpieza física del monitor 2424
Cambio de lugar físicamente del no break 2424
Fallas de encendido del no break 2424
Fallas de operatividad del no break 2424
Préstamo de accesorios 2424
Préstamo de computadora de escritorio 2424
Préstamo de computadora portátil (laptop) 2424
Préstamo de impresora 2424
Préstamo de monitor 2424
Préstamo de no break 2424
Acceso a sitio web específico 2424
Acceso a red inalámbrica institucional 2424
Conexión de un equipo a la red institucional 2424
Falla en servidor proxy 2424
Interrupción en el servicio de red 2424
Servicio de digitalización de documentos 2424
Servicio de grabado de discos 2424
Servicio de impresión de archivos 2424
Actualización de versión del software 2424
Desinstalación de software 2424
Instalación de software 2424
Reparación de software por malfuncionamiento 2424
Activación de línea telefónica 2424
Cambio de lugar físicamente del teléfono 2424
Desactivación de línea telefónica 2424
Fallas en el servicio de telefonía 2424
Instalación de teléfono 2424
Permisos de autorización de llamada a números telefónicos 2424
Desactivación de usuario inet 2424
Permisos especiales a usuario inet 2424
Solicitud de creación de usuario inet 2424
Otros 7272
AtenciónTiempo Máximo Especifico *Tiempo Promedio (Máximo**)
Capacitación de personal para la digitalización de documentos 2436
Capacitación de personal para la Consulta e Indexación de documentos 2436
Incluir separador para diferenciar los documentos que se digitalizaran
Atención a solicitudes de digitalización de documentos de nuevo ingreso 204144
Atención a solicitudes de digitalización de documentos Históricos
Atención a solicitudes de digitalización de Planes de Estudio
Atención a solicitudes de digitalización de expedientes Históricos de CEA
Atención a solicitudes de carga de documentos de nuevo ingreso
Atención a solicitudes de carga de documentos Históricos 48144
Carga de Planes de Estudio
Carga de los Expedientes Históricos de CEA
Atención de solicitudes de carga de documentos de Revalidación de Estudios
Indexación de los Planes para su consulta
Indexación de los Documentos de Nuevo Ingreso
Indexación de los Documentos Históricos de las DES
Indexación de los Expedientes Históricos de CEA
Atención de solicitudes para corregir errores de indexación 4848
Instalación y configuración de Cliente Duro de OnBase 9664
Instalación y configuración de Escáner 4864
Configuración de Cliente Web de OnBase 4864
Creación de lote para digitalizar 4864
Desbloquear lote para digitalizar 4864
Renombre de Lotes para uso de la DES
Lote bloqueado para indexar 4848
Creación de malla virtual 240240
Configuración de malla virtual 240240
Autorización de permisos de digitalización a usuario INET 4836
Revocación de permisos de digitalización a usuario INET 4836
Autorización de permisos de digitalización a Equipo 2436
Revocación de permisos de digitalización a Equipo 2436
Autorización de permisos de consulta a usuario INET 4841.14
Revocación de permisos de consulta a usuario INET 4841.14
Autorización de permisos de consulta e indexación a usuario INET 4841.14
Revocación de permisos de consulta e indexación a usuario INET 4841.14
Autorización de permisos de estación de consulta e indexación a Equipo. 2441.14
Revocación de permisos de estación de consulta e indexación a Equipo. 2441.14
Desbloquear acceso a usuario en el sistema 4841.14
Problemáticas con Escáner 7248
Mantenimiento de limpieza de Escáner 2448
Solicitud de creación de Tipo de Documento 7272
Extracción de Documentos del sistema
Localizar documentos
Otros 7272

Estructura Orgánica

Directorio

Jefe del Área

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1293

Supervisión OnBase

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1293

Implementación de Sistemas

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1202

Desarrollo Web

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1202

Sistema de Informes y Gestión de los Académicos

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1293

Soporte de Tecnologías de la Infomación

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1293

Becario Sistemas

Raúl Eduardo Canul Tuz

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1202

Becario OnBase

Issac Fernández Jiménez

Teléfono:
+52 (999) 930-0900 Ext. 1293
Teléfono IP:
(55) Ext. 1293
Regresar al menú